TRUJILLO ES LA SEDE DEL ENCUENTRO DE VICERRECTORES ACADÉMICOS DEL PAÍS, DE LA RED PERUANA DE UNIVERSIDADES

Por: Oficina de Imagen Institucional, Viernes 07 de Julio, 2017

La Primera Reunión de Vicerrectores Académicos de la Red Peruana de Universidades (RPU), se desarrolla en salones del Hotel Los Libertadores, y en el local de la Universidad Nacional de Trujillo. En este evento participa el Dr. Rogelio Florez Franco, Vicerrector Académico de la UNA Puno.

Este viernes 7 y sábado 8 de julio, alrededor de 20 autoridades académicas de igual número de universidades abordan temas referidos a la Ley Universitaria, proceso de Licenciamiento, Estudios Generales y la Reforma Curricular.

La Primera Reunión de Vicerrectores Académicos de la Red Peruana de Universidades (RPU), se desarrolla con autoridades universitarias procedentes de Puno, Cuzco, Arequipa, Chiclayo, Cajamarca e Iquitos.

De acuerdo al programa, la inauguración se realizó el viernes 7 con una ceremonia protocolar, luego la ronda de presentación de los asistentes y la agenda de trabajo. Los Vicerrectores se dividieron en dos grupos para presentar la situación de su universidad.  En cuanto a los temas a tratar en la Reunión son: “Análisis de la Ley Universitaria 30220 en relación al Modelo de Calidad y Modelo de Licenciamiento desde la perspectiva de la gestión académica”;

Asimismo, “La implementación de los Estudios Generales en la Universidad Pública” y “Reforma e Innovación Curricular”. Para el sábado 8 de julio está prevista la segunda jornada de trabajo, presentación de las conclusiones, ronda de preguntas, discusión y propuestas, para finalmente llegar a los Acuerdos y la ceremonia de clausura de la I Reunión de Vicerrectores Académicos de la RPU.