ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES CELEBRA “DÍA DE LA RESOCIALIZACIÓN DEL INTERNO” EN EL PENAL DE YANAMAYO

Por: Oficina de Imagen Institucional, Jueves 13 de Julio, 2017

Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables, con mucho entusiasmo desarrollaron un vistoso programa de actividades culturales y artísticas, en el penal de Yanamayo en la antesala del “Día de la Resocialización”, que se celebra cada 16 de julio, para demostrar a la población que las personas condenadas por diversos delitos sí pueden rehabilitarse e insertarse de nuevo a la sociedad cuando salgan en libertad.

Con esta labor de acción social los docentes y estudiantes de Ciencias Contables  demostraron su sensibilidad social con las personas que están privadas de su libertad, realizando una acción social en beneficio de los internos del penal de Yanamayo.

En las palabras de bienvenida el docente Marcos Romani; manifestó que se busca brindarles un espacio de alegría haciendo votos para que al cumplir sus condenas, puedan reinsertarse a la sociedad. Posteriormente, se presentó un vistoso ramillete de danzas, como los; Machutusos, Balseritos del Titicaca, Cashuas de Solteros, Pandilla Puneña y otros números de entretenimiento, entregando además regalos y presentes a los internos.

En las palabras finales, el Dr. Edgar Callohuanca Avalos; manifestó que esta labor se realizaba con mucho cariño esperando que puedan reintegrarse a la sociedad y tengan un futuro prometedor, lejos de su actual reclusión, esperando regresar en otra oportunidad. Los centenares de internos, y los directivos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), agradecieron a las autoridades universitarias y a la Escuela Profesional de Ciencias Contables.