ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA DIRECCIÓN DE SALUD Y LA UNA

Por: Oficina de Imagen Institucional, Jueves 06 de Julio, 2017

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Universidad Nacional del Altiplano perfilan estrategias interinstitucionales de prevención de la salud en la región, involucrando a los programas académicos de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios, quienes encaminarán acciones preventivas mediante la conformación de un comité de acción, que en los próximos meses iniciarán con sus actividades.

El Dr. Percy Casaperalta, responsable de la oficina de Epidemiología de la DIRESA, sostuvo que la salud es un tema que debe involucrar a toda la población y en especial a las instituciones formadoras de profesionales, por lo que la institución a la cual representa iniciará acciones de cooperación a fin de prevenir los problemas de salud en Puno.

La exposición tuvo lugar en la Sala de Consejo Universitario, recibiendo una opinión favorable por parte de las autoridades, comprometiendo a los programas de Medicina Humana, Nutrición Humana, Odontología, Enfermería, Biología y Medicina Veterinaria a ser parte de este comité y así implementar mecanismos en bien de la salud de los puneños.