COMUNICACIÓN SOCIAL CELEBRA SU ACREDITACIÓN CON UN PERMANENTE COMPROMISO CON LA CALIDAD ACADÉMICA

Por: Oficina de Imagen Institucional, Miércoles 17 de Mayo, 2017

La comunidad académica de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, convoco a una conferencia de prensa para para anunciar oficialmente a la colectividad puneña la grata noticia de haber sido acreditada, mediante la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 166-2017-SIENACE/CDAH-P, de fecha 27 de abril del 2017,  publicada en el diario oficial El Peruano, el 10 de mayo del presente año.  La certificación es otorgada por  el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), organismo adscrito al Ministerio de Educación.

La rueda de prensa, fue presidida por el M.Sc. Héctor Velásquez Sahua, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales; el M.Sc. Félix Huanca Rojas, Director Académico; el Dr. Javier Apaza Mamani, Director de Estudios; el Dr. Rene Vargas Irure, presidente del Comité Interno de Acreditación¸ el M.Sc. Fermín Gómez Pineda; integrante del Comité y el Dr. Jhony Pino Vanegas, Director General de Acreditación y Calidad Universitaria de la UNA Puno.

En las palabras de presentación; el Dr. Rene Vargas, señalo que  recibir la acreditación corona un tesonero trabajo, desde  los años 2010 al 2016, en el cual se han tenido que garantizar el cumplimiento de 98 estándares de calidad, el nuevo modelo de acreditación contempla 34 estándares. Este logro ha implicado un trabajo y compromiso continuo de docentes, estudiantes, administrativos y egresados.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Héctor Velásquez; destaco  la dedicación y compromiso que asumió toda la comunidad académica de Comunicación Social. A su turno, el Dr. Jhony Pino Vanegas,  manifestó que la UNA Puno, está liderando el proceso de acreditación con 16 carreras certificadas: “Lo más trascendente de la acreditación no solo es la remozada infraestructura con la que contamos, sino el cambio de actitud de los integrantes de la comunidad universitaria, que ahora se han comprometido con la calidad”.       

Esta certificación no solo garantiza la calidad académica ofrecida en la carrera de Ciencias de la Comunicación, sino que permite a los  egresados contar con un respaldo académico para insertarse de mejor manera en el mercado laboral. ¡Felicitaciones!



DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS CON 25, 30 Y 40 DE SERVICIO SON RECONOCIDOS

La Universidad Nacional del Altiplano efectuó un hondo y merecido reconocimiento a su plana docente y personal administrativo que cumplió 25, 30 y 40 años al servicio de esta casa de estudios y el Estado; acto protocolar presidido por el Dr. Porfirio Enríquez Salas, Rector y el Vic ...

SE CAPACITAN EN USO Y ACCESO A LA BIBLIOTECAS VIRTUALES

Cumpliendo el cronograma de capacitaciones sobre el “Uso y Manejo de Plataformas de los Servicios Bibliotecológicos y Acceso a la Biblioteca Virtual”, se han desarrollado importantes talleres informativos al interior de las 35 escuelas profesionales con las que cuenta esta casa de ...

MEDALLA Y DIPLOMA DE HONOR A LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA UNA

Por tercer año consecutivo y por iniciativa de la presente gestión universitaria se efectuó la Ceremonia de Reconocimiento a los Primeros Puestos, actividad que busca estimular el esfuerzo y destacado rendimiento académico de los estudiantes del noveno semestre cursado durante el I ...