LA UNA PUNO, ESCALA POSICIONES EN PUBLICACIONES CIENTÍFICAS, OCUPA EL CUARTO LUGAR ENTRE LAS UNIVERSIDADES QUE CONFORMAN LA RED INTERUNIVERSITARIA DEL SUR DEL PERÚ (REDISUR)

Por: Oficina de Imagen Institucional, Viernes 07 de Julio, 2017

En el marco del conclave de vicerrectores de investigación que conforman la red interuniversitaria del sur del Perú (redisur), que se reúne en la ciudad de Moquegua, evento en el que participa el Dr. Wenceslao Medina Espinoza, Vicerrector de Investigación de la UNA Puno, se dio a conocer el ascenso en el ranking de publicaciones científicas. Entre 16 Universidades, la UNA Puno, se perfila en el cuarto lugar con una clara tendencia ascendente.

El Dr. Wenceslao Medina Espinoza, señalo que este logro es auspicioso  en vista que es significativo en número de docentes de nuestra Universidad que han logrado ser considerados en  el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores, DINA y el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA), implementados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, con lo que se garantiza elevar la tarea investigativa y consiguientemente ello repercutirá en tener un mayor numero de publicaciones.

Estos trascendentes temas son tratados en el “I Encuentro de Vicerrectores de Investigación de la REDISUR – 2017”, que tiene el propósito de fortalecer la gestión de la investigación científica de las casas superiores de estudios del sur del país.