LA UNA SE SUMA A LAS CELEBRACIONES DEL AÑO NUEVO ANDINO

Por: Oficina de Imagen Institucional, Miércoles 21 de Junio, 2017

La Universidad Nacional del Altiplano se sumó a las actividades conmemorativas del recibimiento del Año Andino en el complejo arqueológico de Sillustani, actividad organizada por los miembros de la Confederación Qhapaq Suyu, organización dedicada a la revaloración y difusión de las culturas originarias en coordinación con las comunas de Alto Puno, Paucarcolla y Atuncolla quienes participaron activamente de este ritual.

En representación de la primera autoridad universitaria, la Dr. Yudi Yucra Mamani, jefa de la Oficina de Imagen Institucional de la UNA, se sumó a los actos de esta gran fiesta en Colla Suyu, tutelada por las majestuosas chullpas que por años simbolizan las raíces de nuestra cultura y que es un escenario propicio para la realización de este tipo de acontecimiento.

Los organizadores saludaron la predisposición del Rector de esta casa de estudios, Dr. Porfirio Enríquez Salas quién se siente comprometido con los pueblos andinos que buscar contagiar estos valiosos sucesos en los pobladores nativos y cientos de visitantes que a diario acuden a este importante complejo arqueológico.