Por: Oficina de Imagen Institucional, Martes 03 de Enero, 2017

La Universidad Nacional del Altiplano, hace de conocimiento de los postulantes, padres de familia y la opinión publica lo siguiente:

PRIMERO. – Ponemos en alerta a los postulantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas ajenas a nuestra institución, que ofrecen falsas expectativas de ingreso a nuestra universidad, a cambio de sumas de dinero. Estos hechos constituyen un acto ilícito y estafa. Aclaramos enfáticamente, que la única forma de ingresar a la UNA Puno, es mediante Examen de Admisión, según orden de méritos, los cuales se realizan bajo estrictas medidas de seguridad y transparencia.

SEGUNDO. La Universidad Nacional del Altiplano, señala categóricamente que la persona de Víctor Pocohuanca Quispe, no tiene ningún vínculo alguno con esta institución, (no es docente, trabajador, ni estudiante). Habiendo sido denunciado por la UNA Puno y sentenciado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, el 17 de junio del año 2016, como autor directo del delito de tráfico de influencias, que dictó tres años y seis meses de prisión con carácter suspendido. (Expediente: 00617-2014-54-2101-JR-PE-01 del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Puno)

TERCERO. – Exhortamos a las autoridades competentes como la Policía Nacional y Ministerio Público a tomar las acciones y medidas pertinentes para evitar que reiterativamente se cometan actos ilícitos que afectan a  los  padres de familia, postulantes y el prestigio de nuestra universidad.

Oficina de Imagen Institucional

UNA-Puno