LA UNA Y EL INAIGEM AVIZORAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Por: Oficina de Imagen Institucional, Lunes 10 de Julio, 2017

Funcionarios del Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montañas (INAIGEM) arribaron a la Ciudad del Lago a fin de sostener una reunión con las principales autoridades universitarias a fin de promover la investigación y la innovación orientada a reducir los riesgos sociales, ambientales y económicos causados por la pérdida de glaciares peruanos, esto mediante la firma de un convenio interinstitucional entre ambas entidades.

El Ing. Benjamín Morales, Presidente Ejecutivo del INAIGEM, comentó que la institución que preside fue creada en diciembre del 2014, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente que tiene por finalidad realizar, fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en el ámbito de los glaciares y los ecosistemas de montaña, institución que tendrá su sede en la ciudad del Cusco.

Entre tanto la primera autoridad universitaria, Dr. Porfirio Enríquez Salas, mencionó que se tiene la predisposición de generar alianzas estratégicas que permitan la realización de investigaciones conjuntas, dotando de capital humano entre docentes y estudiantes que dinamicen estos trabajos que no solo repercutirán en el plano científico sino que tiene un trasfondo social para mejorar la calidad de vida de las personas.