RÓMULO MUCHO PRESENTO SU LIBRO “PERÚ, PAÍS AGRO MINERO”

Por: Oficina de Imagen Institucional, Miércoles 17 de Mayo, 2017

El Centro de Educación Continua, fue el recinto para la presentación del libro “Perú, país agro minero”, a cargo del Ing. Rómulo Mucho, ex Viceministro de Energía y Minas y egresado de la Facultad de Ingeniería de Minas de la UNA Puno. Con un auditorio de más de 500 participantes entre docentes, estudiantes y profesionales.

El autor del libro sostuvo que hay que armonizar estas dos actividades económicas; la importancia que tiene la agricultura en nuestro país y a su vez mantener una minería responsable que no afecte las zonas rurales ni alrededores. Recalco, que la región de Puno, tiene una gran riqueza minera que deben convertirse en proyectos de inversión que contribuyan con el desarrollo.

El texto, recopila la amplia y extensa experiencia laboral del autor, quien recopilo información de las grandes riquezas minerales que tiene el Perú. “La agricultura y la actividad de la minería son actividades complementarias en la búsqueda del desarrollo de nuestro país; lograremos la sinergia entre ellas”, señalo Rómulo Mucho.

Este evento fue organizado por el Society For Mining, Metallurgy And Exploration (SME) – STUDENT CHAPTER, Facultad de Ingeniería de Minas.