SE REALIZARA DÍA DE CAMPO PARA SELECCIONAR VARIEDADES DE LA QUINUA

Por: Oficina de Imagen Institucional, Miércoles 05 de Abril, 2017

La Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad de Hohenheim-Alemania mediante el Proyecto Mejoramiento Genético de Quinua, vienen organizando la realización de un Día de Campo sobre Quinua, con la finalidad de efectuar selección campesina de líneas sobresalientes de quinua (Chenopodium quinoa Willd), procedentes de cruzas simples entre progenitores distantes y cercanos genéticamente, a realizarse el día viernes 07 de Abril del 2017, a partir de las 9.00 a.m. en los campos experimentales del Centro de Investigación y Producción Camacani, sito a 21 km de la carretera Puno- Desaguadero.

Como se conoce, de las aproximadamente 1800 variedades de quinua que se han registrado, 1200 son de Puno y estas se encuentran en el banco de germoplasma del CIP Camacani, las muestras permiten garantizar  la producción, sin estar afecto de plagas y renovar las especies de quinua para la alimentación de la humanidad y nuestra universidad la pone al servicio de la comunidad internacional.

Por ello, se viene invitando a las autoridades, instituciones públicas y privadas, investigadores, productores, estudiantes y público en general, a participar en este día de campo. Un vehículo de la UNA-Puno, saldrá de la plaza de armas el día viernes 7 de marzo a horas 8.00 a.m. y los conducirá al CIP- Camacani, así como el retorno; del mismo modo se ofrecerá refrigerio y recordatorios para todos los asistentes.

 



III FERIA INTERREGIONAL DE BIOARTESANIA TEXTIL

En las inmediaciones del parque Pino y se lleva a cabo la II ...

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS CON MODERNO EDIFICIO

En la víspera de cumplir su XXXV aniversario la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, se realizó la inauguración de su moderno local ubicado en las esquinas ...

CARRERAS ACREDITADAS DE LA UNA SON RECONOCIDAS POR EL CONGRESO

El despacho congresal del parlamentario por Puno, Dr. Lucio Ávila Rojas llevó adelante una trascendental ceremonia de Reconocimiento con Diploma de Honor de Congreso de la República a distintas instituciones y personalidades destacadas de la región de Puno, acto al que asistieron e ...